El pasado martes 27 de mayo una mujer pakistaní y embarazada llamada Farzana, fue lapidada por su propia familia en Lahore (Pakistán) por casarse con el hombre que amaba, Mohamad Iqbal quien años antes había matado a su primera mujer estrandulándola.Farzana, fue asesinada en las inmediaciones del Alto Tribunal de Lahore. Su familia había denunciado días antes al marido de Farzana por secuestrarla, por eso ella se encontraba en los juzgados, para negar esta acusación. En la entrada la esparaban tres de sus hermanos junto con su padre y su primo que era su antiguo prometido. Cuando ella opuso resistencia comenzaron a golpearla y a lanzarle pedradas que finalmente acabaron con la vida de esta pobre chica.
El padre de la mujer fue arrestado de inmediato por asesinato y la policía agrega que las autoridades están buscando a todos los que formaron parte de este homicidio.
"Cientos de mujeres mueren cada año por los "asesinatos de honor" cometidos por sus propios esposos o familiares como castigo por supuestamente cometer adulterio y otras conductas sexuales rechazadas."
Pero las lapidaciones en público no son usuales en estas ocasiones, ya que este asesinato ocurrió a plena luz del día con una multitud de personas cerca.
Es una historia indignante y muy triste ya que la mujer ha sido asesinada por su propia familia tan solo por amar a alguien.
http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/familia-lapida-embarazada-pakistan-1013222.html
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/05/27/nota/3021916/familia-lapida-pakistan-mujer-embarazada
http://noticias.univision.com/article/1969018/2014-05-28/mundo/noticias/una-mujer-muere-lapidada-por-casarse-sin-permiso
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140527/54408396763/joven-muere-lapidada-familia-pakistan-casarse-hombre-amaba.html






