Actualmente los anuncios publicitarios son cada vez más críticos
y más llamativos ya que intentan crear en el receptor la máxima atención
posible. La causa de esas críticas es mayormente por los anuncios machistas, ya
que en muchos de ellos exageran más de la cuenta. A día de hoy existen campañas
que intentan suprimir este tipo de anuncios. Algunos de los anuncios más
llamativos son:
Muy bien, un tema inagotable, a pesar de que hace ya décadas que se denuncia la publicidad sexista y de que hay, en España y en muchos otros países, organismos encargados de vigilar, denunciar y evitar este tipo de anuncios.
ResponderEliminarHay un error grave en el uso del adjetivo “críticos”: ojo, no lo uses mal. Un anuncio sexista (o machista) generalmente no es “crítico”. Y no es lo mismo “crítico” que “criticado”… piensa y corrige. Y hay otros errores de redacción. Espero que anotases lo que te dije en clase, y pide ayuda a las editoras (Marta y Cristina).
En el anuncio de la fuente, la cantidad de pierna que se ve es casi la misma en ambas imágenes; lo que ha cambiado es el ángulo de enfoque y la inclinación del torso, que hace que en la segunda imagen el espectador vea la “grupa” de la mujer en una postura sexualmente accesible (porque no se ve totalmente de perfil, porque la falda hace en el centro un hueco, y porque al agachar el torso…).
Es muy frecuente el uso del reclamo sexual en los anuncios de bebidas alcohólicas, pero también en los de perfumes y en los de coches se usa el cuero de la mujer como objeto. Busca otros ejemplos y averigua cómo se llama el organismo español que vigila la publicidad.